martes, 14 de febrero de 2012

Berlinesas rellenas



Hola!! Hoy os traigo estas berlinesas que hice el pasado fin de semana, su textura es como la de los donuts y los susos rellenos de crema que venden en pastelerías, pero por supuesto son más sanas que para eso están hechas en casa, además con estas cantidades salen muchas unidades por lo que también nos sale más barato hacerlas que comprarlas.

Yo la próxima vez que haga haré la mitad de los ingredientes porque me salieron tantas que las tuve que congelar, lo hice una vez rellenas así que no se cómo estarán cuando vayamos a comerlas, ya os contaré.


De momento os copio la receta que no recuerdo de qué blog la saqué, así que desde aquí agradezco todas las blogueras cocinillas por engancharme de esta manera a los fogones.


¿Qué necesitamos?

- 250 g. leche
- 30 g. levadura prensada
- 75 g. azúcar
- 75 g. mantequilla
- 2 huevos
- 500 g. harina de fuerza, yo puse 600 y aun así tuve que añadir más porque se quedaba pegajosa, así añadir hasta que esté en su punto.
- 1 pellizco de sal
- Aceite de girasol para freir
- Azúcar para rebozar

¿Cómo se hace?

- Ponemos en el vaso la leche y programamos 1minuto-Temperatura 37ºC-Vel.1
- Incorporamos la levadura y mezclamos 20 segundos-Vel.2
- Añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Programamos 30 segundos-Vel.2
- Incorporamos la harina y la sal. Programamos 2 minutos-Vaso cerrado-Vel. Espiga.
- Sacamos la masa, la amasamos ligeramente con las manos, la tapamos con un trapo y la dejamos levar una media hora.
- Amasamos con las manos de nuevo y quitamos el aire a la masa.
- Con la ayuda de un rodillo alisamos la masa sobre una superficie enharinada, hasta dejarla con un grosor de unos 2 cm.
- Cortamos con el cubilete de la themomix y formamos las bombas.
- Las tapamos por última vez y las dejamos levar una media hora.
- Ponemos el aceite a calentar , no tiene que estar muy caliente. Vamos friendo poco a poco las bombas. Primero por una cara y cuando estén doradas las damos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
- Una vez fritas las dejamos reposar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite restante.
- Mientras están calientes las pasamos por azúcar.
- Cuando enfríen las podemos rellenar lo que queramos, crema pastelera, nocilla, mermelada o solas que también están muy ricas.


Yo las he rellenado de nocilla, mermelada de melocotón y crema pastelera, pero como mi manga pastelera es bastante mala y además la crema me quedó muy dura las abrí por la mitad para ponerles el relleno a modo de bocadillo, aunque lo suyo es rellenarlas por un agujerito que quedan más monas.

Espero que os animeis a probarlas, son entretenidas de hacer pero desde luego merece la pena y os pueden sacar de un apuro si quereis sorprender a los vuestros con una merienda especial.

Besitos!!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Acabo de descubrir tu blog! Animo que tiene todo una pinta muy apetecible! seguiré dando vueltas por este sitio que huele muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego!!! Espero que te siga gustando lo que hago. Un saludo.

    ResponderEliminar