sábado, 28 de septiembre de 2013

Pudin de aprovechamiento sabor limón y cobertura de queso

Aquí estoy de nuevo para enseñaros una de mis pifias culinarias y cómo sacar provecho de aquello que no nos sale demasiado bien.

El otro día quise hacer un bizcocho de yogur de limón, pero la receta pedía que blanquease los huevos con varilla eléctrica, que yo no tenía, así que intenté batirlos a mano, pero cuando el bizcocho salió del horno estaba duro como una piedra, no había subido prácticamente nada.

Un trocito de este bizcocho sí que nos comimos, bañado en leche condensada para que estuviese un poco más jugoso, pero pensé que aquello no estaba para comer más y se me ocurrió hacer con las sobras un pudin de aprovechamiento.

Este es el bizcocho recién salidito del horno, como veis, un poco plancha:


En fin, visto el desastre (por cierto, después de esto me he comprado unas varillas para mi batidora), me puse a hacer el pudin.

Para la receta desmigué lo que quedaba del bizcocho y lo eché al vaso de la batidora, le añadí unas 5 cucharadas de azúcar, 3 huevos y 1/2 litro de leche. Lo batí todo bien con la batidora, lo vertí en un molde (yo no puse caramelo porque no me gusta pero se puede caramelizar el molde antes) y al horno con él durante unos 40 minutos a 200 grados.

Así fue como quedó:


A este pastel tipo pudin se me ocurrió hacerle una cobertura de queso y nata. Para ello puse en un bol un brick de nata de montar, una cucharada de queso de untar y un poco de azucar glass y lo monté un buen rato con la varilla de la batidora, recién comprada.

Esta mezcla se la puse por encima cubriendo todo el pastel y lo adorné con fideos de colores y corazones de azúcar, simplemente por darle un toque de color, aunque he de reconocer que me encanta el crujidito de estas cosas, jejejeje.


Y aquí podéis ver el corte, que aunque no queda muy limpio porque chorrea un poco la cobertura, creo que tiene una pinta bastante apetitosa.


Y bueno, este fue el resultado de una pifia culinaria, un pudin con un saborcito muy rico a yogur de limón y una cobertura de queso cuyo resultado os sorprenderá.

Muchos besitos a tod@s y ¡¡a cocinar se ha dicho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario