martes, 15 de mayo de 2012

Mi tarta de galletas de toda la vida


Hola a todos! Hoy os traigo la tarta que hice para mi último cumpleaños, como veis voy para vieja a una velocidad espasmódica, jajajajaja.


La receta de esta tarta deliciosa es la que ha hecho siempre mi madre y más sencilla imposible. No lleva nada demasiado elaborado y la verdad es que son cosas que solemos tener por casa, así que en un momento de prisa nos puede sacar de más de un apuro, como me pasó a mi en este caso. No tenía pensado hacer nada para celebrar porque mi cumpleaños coincide con fechas que no son demasiado alegres en mi familia, así que me pilla todos los años un poco desganada, pero al final me animé y decidí que nos íbamos a dar un capricho, sobre todo por eso de que el chocolate da felicidad.

Los ingredientes de esta tarta son:
- Una tarrina de mantequilla (yo uso siempre Tulipán)
- Un paquete de chocolate en polvo Valor, Kaoflor o en su defecto Colacao
- Leche
- Brandy
- Galletas alargadas
- Dos sobres de preparado para hacer natillas

Para empezar hacemos las natillas tal y como indica el paquete pero en lugar de poner un sobre para un litro de leche, ponemos dos sobres y la misma cantidad de leche, con lo que conseguimos una crema de relleno espesa. Si necesitamos menos cantidad podemos hacer un sobre con solo medio litro de leche, pero para esta tarta son necesarios dos sobres. Cuando lo retiremos del fuego lo dejamos que vaya templando.

Mientras templa la crema de natillas ponemos a mezclar en el vaso de la thermomix la tarrina de mantequilla con el chocolate, yo suelo procurar que haya un poco más del peso de chocolate que de mantequilla para que no tenga sabor, y lo mezclamos poniendo 37º durante unos 2 minutos a velocidad 2 o 3, según vayáis observando. Le pongo temperatura para que se ablande la mantequilla, pero si la tenéis a punto de pomada no hace falta ponerle. Si quereis hacerla de modo manual solo tenéis que ir mezclando con un tenedor o con varillas, poco a poco y con mucha paciencia hasta que quede totalmente integrada la crema. reservamos en otro recipiente o en el mismo vaso de la thermomix.

A continuación echamos leche en un bol y le añadimos un chorrito de brandy (esto es al gusto), aunque si no tenemos le podemos poner un poco de café soluble o ya preparado, o simplemente no ponerle nada, eso sí, ya no tendría ese toquecito de sabor. Vamos mojando galletas en la leche y colocándolas en el molde que hayamos elegido o en una bandeja formando la forma de la tarta. Una vez completada la primera capa la cubrimos de natillas y repetimos la operación de las galletas pero esta vez cubriéndolas de chocolate. Así hasta acabar con una capa de chocolate que será la cobertura final. 

Después de esto la decoráis como más os guste, con nata, merengue, bolitas de colores, confetis, fideos o fruta natural, a vuestra elección. Aquí os dejo el corte para que salivéis un poco, jejejeje.


Muchas gracias por seguir ahí y ya sabéis, a seguir resistiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario