miércoles, 25 de enero de 2012

Lasaña de carne (Thermomix)

Hola de nuevo a  todos. Hoy os traigo la cena de anoche, fue una lasaña de carne que en casa nos gusta mucho y es un plato fácil de preparar, sobre todo con la thermomix (bendito invento, jejej).


Es un plato muy completo ya que lleva carne, verduras, lácteos y pasta. Además la verdura se queda muy picadita así que casi ni se nota, algo que algunos agradecemos. 

Os dejo los ingredientes y el modo de preparación a ver si os animáis a hacerla.

INGREDIENTES:

- Un paquete de placas de lasaña (de las precocidas que solo hay que ponerlas a remojo)

Para el sofrito:
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 130 gr de cebolla
- 130 gr de zanahoria
- 150 gr de champiñones (Yo no se los pongo porque mi madre es alérgica)
- 50 gr de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 500 gr de tomate natural triturado (de bote)

Resto:

- 500 gr de carne picada
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta y orégano al gusto

Para cubrir hacemos una salsa bechamel:

- Una cucharada de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- 110 gr de harina
- 800 ml. de leche entera
- nuez moscada al gusto
- sal y pimienta al gusto

- 100 gr de queso rallado

Rallamos el queso, partido en 4 trozos en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que este bien rallado y reservamos. Yo nunca hago este paso porque lo uso del que se compra ya rallado que uso el mezcla de 4 quesos, ya que me resulta más cómodo tenerlo ya así en la nevera que tener los trozos de queso enteros.

Echamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras vamos poniendo las placas de lasaña en agua caliente para reblandecerlas.

Añadimos la carne picada (removiendo bien con la espátula para que quede suelta), las especias y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si la salsa queda muy líquida, programamos unos 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Probamos que esté bien de sal,  lo sacamos del vaso y reservamos.

Acto seguido ponemos en el vaso (no hace falta lavarlo bien, solo enjuagar) el aceite y la mantequilla de la bechamel y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y la ponemos 2 minutos, 100º, velocidad 1. Una vez acabado el tiempo incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 5 segundos, velocidad 7. Acto seguido programamos 7 minutos, 100º y velocidad 3.

Ponemos en una fuente que habremos engrasado con un poco de mantequilla, una capa de láminas de pasta y encima un poco de la salsa preparada y repetimos la misma operación hasta terminar con una capa de láminas, que cubriremos con una buena cantidad de bechamel. Para terminar le ponemos el queso rallado por encima

Horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º y después gratinamos hasta que la superficie se ponga doradita.

Espero que os guste esta receta y os animéis a probarla.

A disfrutarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario