martes, 22 de mayo de 2012

Puré de patatas a la italiana y pollo en ajo-jil de mi madre

Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo este puré de patatas que ya hice hace un tiempo y que es una de las cosas que más me han gustado de todas las que hasta ahora he ido elaborando, está riquísimo con ese toque especial que le dan el orégano y el queso. Una verdadera delicia que desde luego repetiré dentro de poco.

La segunda receta es el pollo que mi madre ha hecho toda la vida, una de las recetas más sencillas pero a su vez más ricas que puedes probar, la he bautizado como pollo al ajo-jil ya que sus únicos ingredientes son ajo y perejil, bueno y sal y aceite claro, pero na da más. Se puede acompañar de unas patatas que elaboraremos con la misma salsa del pollo y en el mismo tiempo de cocción, por lo que más fácil, imposible. Además, en casa a esta receta de pollo le tenemos un especial cariño porque era una de las comidas favoritas de mi padre, así que siempre que lo hacemos le recordamos con un especial cariño. Este pollo es tan sencillo que casi no se tarda nada en prepararlo, más abajo os pongo la receta.

Puré de patatas a la italiana
Este puré se prepara con los siguientes ingredientes:

50 gr de queso parmesano (yo puse manchego curado porque no tenia parmesano y quedó estupendo)
1 kg de patatas peladas y chascadas en trozos pequeños
Sal al gusto
400 gr de leche desnatada
30 gr de aceite de oliva 
Orégano

Se prepara rallando primero el queso en nuestra thermomix durante unos 15 segundos a velocidades progresivas entre el 4 y el 8 o 10 según nuestro gusto. Sacamos el queso y reservamos.

Sin necesidad de lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las patatas, la sal y la leche. Cocemos las patatas durante 25 minutos, a 100º y velocidad 1.

Una vez acabado el tiempo añadimos el aceite, un poco de orégano y el queso rallado, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.

Podemos adornar con un poco más de orégano o con lo que más nos guste.

Puré en nuestra mesa de campo

El pollo al ajo-jil es de lo más sencillo de preparar, solo necesitamos cubrir la bandeja del horno con rodajas de patata, la cantidad depende de los comensales. Encima de las patatas colocamos el pollo sin sal. Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora o de la thermomix un chorrito generoso de aceite de oliva (más o menos un vasito), unas ramitas de perejil fresco, 3 o 4 dientes de ajo y un poco de sal al gusto. Trituramos esta mezcla y regamos el pollo y las patatas con ella cuidando que todas las piezas se empapen con esta salsa.

Ahora solo nos falta ponerlo al horno a 200º durante más o menos una hora. El tiempo es mejor ir controlándolo, ya que depende del tamaño del pollo y de la potencia de vuestro horno, solo procurad que no se quede demasiado seco porque perdería toda su gracia.

Pollo al ajo-gil recién sacado del horno

Esta receta la echo de menos por la incompatibilidad de las patatas y la carne que nos marcan las pautas de la dieta disociada que estoy haciendo, pero seguro que este esfuerzo valdrá la pena. Algún día volveremos a vernos las caras pollo al ajo-jil!!, jajajajaja.

Bueno cuidaos mucho y no dejéis de resistir, seguro que tarde o temprano la vida nos recompensará.

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario