miércoles, 7 de marzo de 2012

Galletas americanas de VC


Hola de nuevo! Hoy os traigo estas galletas americanas, una receta dulce perfecta para tomar con el café o el te de media tarde y, por supuesto, por las mañanas, por las noches o hasta para coger una de postre, jejeje. Son perfectas para cualquier ocasión y solo tienen un inconveniente, que vuelan. En mi casa no han durado nada aunque tampoco es que salga mucha cantidad, para la próxima doblaré las cantidades para poder guardar unas cuantas en el bote de las galletas.

La receta (como muchas otras) la he sacado del blog Velocidad Cuchara, cualquier receta de este blog es un éxito asegurado y además Rosa siempre os resuelve cualquier duda que tengáis, es un verdadero amor.

Os copio aquí la receta:

¿Qué necesitamos?

1 huevo
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 gr de harina
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
100 gr de pepitas de chocolate

¿Cómo se hace?

Coloca todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla durante15 segundos en velocidad 5.
Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente). Ponlas sobre una bandeja engrasada o con un papel de horno y hornea de 12 a 15 minutos a 180 ºC.

A mi con el horno precalentado se me han quedado más bien duritas con solo 12 minutos de horno, así que id comprobando el punto porque, como dicen por ahí, cada horno es un mundo. Rosa nos cuenta en su receta que es importante que no queden demasiado hechas porque se quedan duras que lo ideal es que por dentro queden húmedas como las que compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario