lunes, 16 de enero de 2012

Llegaron las naranjas


Ha llegado el invierno y con él la época de las ricas naranjas. Como algunos sabéis soy de esas personas afortunadas con un trocito de terreno repleto de naranjos de varios tipos, algunos limones y huerto, que aunque no lo cultivo yo misma, lo disfruto como la que más, sobre todo estos frutos de la foto tan ricos y con tantas propiedades.

La naranja según he leído proviene de la India y ya fue cultivada en el siglo IV a.C., aunque el naranjo dulce se sitúa en el sureste de China y cobra su importancia en Europa en el siglo XVI cuando entró a formar parte de los intercambios de productos que se realizaban. Hoy en día el principal productor de naranjas es Brasil, seguido de EE.UU. mientras que España ocupa el séptimo lugar. Existen muchas variedades como la valenciana, la navelina y otras menos conocidas como la naranja de sangre.

Se trata de una fruta cítrica rica en vitamina C (genial para prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico), así que en mi casa no faltan cuando llega esta época. Hacemos zumo de naranja natural casi todos los días y si no de postre que comida está riquísima. 

Este año prometo desde aquí hacer un poco de mermelada, ya que algunos habláis maravillas de ella, además para eso tengo mi Thermomix, jejejeje.

Como veis hoy me ha dado por dar un toque agrícola a mi blog, espero que os guste y hayáis aprendido alguna cosilla que no supierais.

Un saludo grande y ya sabéis, a resistir!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario