viernes, 20 de enero de 2012

Dorada a la sal (Thermomix)



Hola a todos! Esta noche he preparado una rica dorada a la sal con mi thermomix, que al hacerla al vapor conserva mucho mejor sus propiedades y es sano, sano. Antes de nada tengo que comentar que nos la hemos comido antes de acordarme de que tenía que hacerle una foto, así que como todas las doradas tienen la misma cara y encima estas de la foto están colocadas igual que las mías, he tomado prestada una imagen de mundorecetas.com.

La receta es muy sencillita así que los que tengáis maquinita animaos y hacedla, los que no la tengan y la quieran que se pongan en contacto conmigo y se lo soluciono en un plis. Es la receta que viene en el libro Imprescindible con Thermomix, pero aún así la pongo para que veáis que poca dificultad tiene.

Ingredientes

1 dorada , de 800 g a kg
2 kilogramos sal gorda
700 g agua

Preparación
Se cubre el fondo del recipiente Varoma con sal gorda, yo he usado la sal de hornear que venden en Mercadona, que como ya viene húmeda no hace falta humedecerla. Se lava la dorada y se seca muy bien con papel de cocina, se pone entera encima de la sal sin quitarle las vísceras ni las escamas.
A continuación, se cubre con más sal, tapándola del todo y apretando con las manos para que la sal se quede hecha un bloque.
Se pone la tapa al Varoma y se pone el agua en el vaso de la Thermomix. Programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando acaba este tiempo, se quita el cubilete, se pone el recipiente Varoma en su sitio y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (en el libro pone 20 minutos pero yo he comprobado que se queda cruda, así que pongo de 25 a 30 minutos).
Cuando termina el tiempo, esperamos unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo para no quemarnos con el vapor. Abrimos y rompemos la sal. Con mucho cuidado sacamos la dorada, se quita el resto de la sal y al plato.
Si se quiere se pueden sacar los filetes antes de llevarla a la mesa y añadirles un chorrito de aceite y unas gotas de limón, yo personalmente la he servido tal cual, porque me gusta mucho el sabor que queda, pero esto es cuestión de gustos.

Espero que os animéis a probarla y sobre que la disfrutéis mucho, de los pequeños placeres es de lo que se hace la vida.




Besitos y a resistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario