lunes, 23 de enero de 2012

Crepes de jamón y queso



Hola!! Aquí os dejo la cena de esta noche, son unos crepes rellenos de jamón y queso, una cosa sencillita pero muy resultona porque estaban riquísimos. Yo he hecho la masa con la thermomix, pero lo mismo se puede hacer con la batidora de toda la vida, solo que siguiendo el orden a la hora de añadir los ingredientes.

Ingredientes

2 huevos
100 gr de harina
20 gr de mantequilla
250 ml de leche
Una pizca de azucar vainillada
Una pizca de sal
Una pizca de licor (opcional)

Preparación

Fundir la mantequilla con la pizca de licor (si se quiere poner, yo he usado un poco de vino Pedro Ximénez). Poner 2 minutos a velocidad 1 y medio y 100º de temperatura. En caso de hacerlo a modo tradicional se pone unos 30 segundos al micro, se saca y se acaba de derretir removiendo.



Después se baten los huevos durante 2 minutos a velocidad 1 y medio. Se añade la harina, la leche, el azucar vainillada y la sal y mezclar durante 15 segundos a velocidad 4. Abrir el vaso, añadir la mantequilla y acabar de mezclar con la espátula. Dejar reposar durante una hora.

Si este último paso se hace con la batidora se echa todo a la vez menos la mantequilla, se bate hasta que quede todo bien mezclado y se le añade la mantequilla, mezclando con una espátula y también se deja reposar.


Una vez reposada la mezcla se pincela una sartén con mantequilla y se echa un cacito de la mezcla de forma que cubra todo el fondo de la sartén, se deja un ratito hasta que vaya cuajando y se le da la vuelta con una espátula de silicona o madera. Cuando esté echo por ambos lados se saca y se rellena de lo que más nos guste, yo en este caso he usado pechuga de pavo y queso en lonchas, además de un poco de queso rallado para el centro. Se enrollan a modo fajita mexicana y se mete unos segundos al micro para que funda el queso.

A disfrutarlo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario